13/12/12

Pero, ¿cuándo muere una persona?

Él era un cuerpo sin vida. Ya no sentía, ya no hablaba, no respiraba. 
Ella, una tímida principiante, lo creía muerto. 
Pero, ¿cuándo muere una persona?
Con cada paso que daba, la cabeza de Nayla se impregnaba de temor. Temor a sentir su presencia, temor a que ese cadáver posara su mano sobre su pecho.
Quizás... Quizás tenía razón. Quizás Nayla necesitaba un momento de gloria. Quizás buscaba la felicidad.
Pero, ¿cuándo muere una persona?
Sus manos gélidas encontraban las palabras perfectas para tomar su cerebro y destrozarlo. Sola, sentía sus murmullos. Recordaba cada letra, cada frase. Recordaba su intención. Era una lúgubre sombra que bailaba a su alrededor, una figura que congelaba por un segundo el tiempo, y por consiguiente, su cuerpo.
Pero, ¿cuándo muere una persona?
Nayla no era capaz de ver cuál era el sentimiento que le recorría la mente. Tampoco pretendía escribirlos. Ella sólo quería encontrar la paz. Él no había muerto. Nayla no lo había asesinado, ni él se había suicidado. Ambos sabían de su existencia. Ella lo quería muerto.
Pero, ¿cuándo muere una persona?
¿Cuándo? Una persona se mantiene con vida, dentro de la cabeza de uno. Nadie está vivo hasta que una mente formó su existencia. Ya sea la propia o una ajena. ¿Cuándo? Una persona muere cuando la mente ya no crea su existencia. Y Nayla, efectivamente, quería que su mente dejara de crearlo. Quería matarlo. Quería que su existencia desapareciera. Que no sintiera, que no hablara, que no respirara. Una persona que no cumple con ninguno de los aspectos necesariamente humanos, deja de existir en la cabeza de la gente. Esa persona entonces, Nayla, estará muerta. 
A pesar de la sensación invernal, los tontos pasos sacaban una sonrisa a Nayla. Lo miraba tropezarse, golpearse contra una pared. Hablarse a él mismo. Reflejarse en cada una de sus palabras. 
No se trataba de ganar; nunca se trató de éso. Ella siempre seguiría en pie, porque sabía cómo pararse. 
Nayla veía a lo lejos unos pequeños rayos. 
Nayla, en un futuro derretirán todo el hielo que recubre tu ser, espantando sus manos gélidas de tu cuerpo.
En un futuro, podrás decir que está muerto.

6/12/12

Let the wind blow


Y es que, quien no arriesga, no gana. Quien no se atreve a dar ese paso, nunca va a saber qué sigue en el camino. La mente es fuerte; es débil. Los momentos, lo que nos rodea, el clima, los pensamientos... Todo forma parte de este largo sendero. Y puede mostrarnos la luz, puede hundirnos. Los momentos están; uno no puede simplemente escapar de ellos. Sólo hay que tomarlos, analizarlos hasta un cierto punto, y archivarlos. Y que el único gusto que quede en la boca, sea el gusto de lo bueno; de lo que se pudo aprovechar. Si no se aprende a vivir con el pasado, se forma una bola negra en nuestro estómago. El proceso es duro. Pero es hora de sacudirse la tierra del pantalón, y salir a caminar. Que nada te impida continuar.


You are the greatest person in the world. Enjoy the power of the beauty. Enjoy the little things. Enjoy the present. Enjoy your body and your brain. Feel free to walk the world; your mind. At the end, you will remember that things that made you laught, that people who made you feel happy, that moments where you felt unique. You are unique, indeed. Don't be afraid of anything. Life is awesome. You are awesome. Don't let anybody go into your mind, it's your own place. Nobody can tell you how your mind should be, how should look. It's time to get up, to stand up. Open your eyes, open your heart, your mind and your soul to the world. Remember the places where you have been, rembember the good things. Love. Laught. Smile. Be honest to yourself. Learn to understand your mind, your feelings. Don't be afraid of them. 
Be free. Be yourself. Live.