12/7/09

Qué hacer tres días en España.

Memorias del 10-11-12 de Julio de 2009:
10 de Julio:
Después del cambio del vuelo del 08/07 al 09/07, todo empezó a ir bien. Bueno, casi todo. Siempre surgen esos problemitas.. Llegué al aeropuerto de Madrid, donde me esperaba mi viejo. Nos subimos al auto, después de un duro intento por meter la valija, y nos fuimos al hotel. Hora del desayuno. Siendo ya al rededor de las 7:00 AM hora española, bajamos a desayunar. Algo que noté, que no fue una sorpresa, porque ya lo sabía, fue que desayunan lo que almuerzan. Se sirven: huevos revueltos, salchichas, sanguches, ensaladas, salame, jamón, queso, panceta (tocino) frita, etc. O sea, dale. Tampoco te vas a despertar un día y vas a decir: "Ahora me hago un café con leche y unos ñoquis de desayuno, que rico.", mandate una milanesa con fritas también si tenés ganas. Pero bueno, yo desayuné un pan con margarina. Yo como con Casancream, y te acepto si no tenés. Pero, ¿siquiera tenés manteca? ¿WTF? Terminamos de desayunar, agarramos las cosas, y partimos para Barcelona.
El viaje no se hizo muy largo, quizás lo peor fue cuando a Andresín se le dio por vomitar. Fue el desayuno-almuerzo ese, lo sé. Con la ventana abierta, y un CD de Metallica, pude aguantar hasta nuestro destino.
Al llegar, bajamos a almorzar. Y quién sabe, quizás almorzábamos medialunas. Por suerte, había comida que se ajustaba al horario. Como siempre, nuestra mesa terminó siendo un caos. Pero ya es costumbre, así que no le di mucha bola. Cuando ya salíamos, me agarró algo de emoción por conocer a esa ciudad tan linda. Ya había llegado el momento (no ese momento).
Y empezamos a recorrer las calles de Barcelona. Edificios antiguos, todo tipo de gente, mucha gente. No me acuerdo bien el orden en el que hicimos las cosas, pero me acuerdo que fuimos al museo de Dalí. La entrada tenía un huevo gigante, y más al costado una escultura de un perro ladrando, y adentro del museo, había sillones con forma de labios. Cuando íbamos adentrándonos por los pasillos, yo me moría con lo que veía. Apenas unos pocos trazos, y una obra de arte creada. No muy difícil, pero tenían ese toque "Dalí" que las hacían distintas. Bajamos las escaleras, y nos encontramos con una escultura de una mujer desnuda, que tenía un algo que le tapaba sus "partes". Y ahí, empezaron las fotos. Con Lauti, Andrés y Gonzalo, nos sacamos bastantes fotos con las esculturas de Dalí, te pido perdón master, pero quedaron buenas las fotos. Al salir del museo, fuimos a descansar un poco, ya que la caminata no había sido corta. En ese momento, empezaron la sesión de fotos "Jump", en la cual saqué varias fotos copadas.
Ya se hacía tarde, no nos quedaba mucho tiempo para seguir conociendo Barcelona. Así que fuimos para el auto. En ese trayecto, pasamos por dos hombres que tocaban en la calle. Uno tocaba una especie de clarinete, trompeta, flauta, no sé, no tengo mucha idea de eso; y el otro tocaba un Hang. Aaaah, seguro te reíste de que no sabía si era una trompeta y vos no sabés qué es un hang, tomá! No te preocupes, nadie del público sabía. Es una especie de tambor, de metal. Es redondo, y se toca con las manos. Creo que era de Suecia, o Suisa, quién sabe. Su música era realmente genial.. extraña y genial. No nos quedamos mucho tiempo mirando, nos fuimos al rato. Seguimos caminando, viendo un par de cosas más hasta llegar al auto. Carteles por todas partes, ya faltaba poco...
Cuando llegamos al hotel en Tarragona, nos bañamos, comimos, bajé las fotos a la compu para verlas con Lauti, y me preparé mentalmente. Cada vez más poco. Averiguamos a qué hora tocaban, por suerte, tocaban a las 12:00 de la noche. La última banda. Entonces, un día más para recorrer Barcelona.
11 de Julio:
Nos despertamos, y nos preparamos. Con ayuda de mi viejo, logramos cerrar mi valija, todo un tema. Y lo más rápido posible, nos fuimos a conocer lo que nos faltaba.
El recorrido empezó caminando por una especie de calle que en el medio tenía como una plaza, de largo, donde vendían de todo, desde carteras hasta gallinas. Después, llegamos a un mercado, como a los que va Narda Lepes en Marruecos. Tenía de todo, frutas, sanguches, carnes, pescados, jamones, quesos, especias, y muchas más cosas. Algunas bastante raras. Al salir del mercado, fuimos directo a almorzar. Después de toda la comida, me di cuenta de que nos faltaba la mejor parte (de Barcelona, para conocer). En vez de ir en auto, decidimos usar los pies y caminar hacia la genialidad. Cuando estábamos a unas pocas cuadras, pedí que me avisaran el momento ideal para ver, y mientras tanto, miraba para el suelo. Llegó el momento en que me dijeron: "Dale. Ahora podés mirar". Abrí los ojos, y me recorrió una cierta ansiedad por el cuerpo. Miré hacia arriba. Me quedé boquiabierta. ¿Era realmente La Sagrada Familia? Sí. Estaba ahí, parada en frente de esa iglesia inmensa. Me sentía tan chica y tan grande a la vez. Era simplemente hermoso. Lo malo fue que no pudimos entrar, la cola de gente para poder apreciar la belleza interior de La Sagrada Familia era larguísima. Optamos por ir al hotel a prepararnos. Al llegar, me bañé, me cambié y nos fuimos a comprar unos sanguchitos para cenar. No pasó nada importante como para contar, llegamos y cenamos. Mi corazón latía fuerte.. Faltaban unas pocas horas, un par quizás. Sentía mariposas tecnicolor en la panza.
Y al fin, había llegado el momento. Pedimos un Taxi, y nos llevó. En la ida casi tuvimos un accidente con un tipo en moto, el cual se acercó al Taxi y le golpeó el espejito, y Karina me agarró del brazo, como si eso me pudiera salvar de un tiro. Por suerte llegamos vivos. Bajamos, y nos adentramos entre la gente vestida de negro. Cuando entramos al Parc del Fòrum, empezamos a caminar hacia el escenario, que ya de lejos se podía escuchar alguna canción heavy.
En un momento, casi me desmayo. Escuché una canción que venía de lejos. Enter Sandman! Empecé a gritar desesperada: "Ya empezó! Ya empezó la puta madre me perdí el comienzo!" Y mi viejo, con el afán de calmarme me dijo: "No, no empezó, son las 11:30 recién", nerviosa le respondí: "Pero es Enter Sandman!" Como si él supiera cuál es Enter Sandman. Entonces, caminé con un paso muy acelerado, para darme cuenta de que la canción salía del lugar donde venden cosas de las bandas. La presión me había bajado, subido, se había ido para la derecha de todo. Suspiré y balbuceé un "gracias a Dios". Fuimos al escenario. Estaba tocando Slipknot, parecía que habíamos llegado justo. El cantante (por mi vago conocimiento de Slipknot, vengo a suponer que es Corey. Pero son cincuenta tipos en la banda, tampoco la joda che) dijo, obviamente en inglés, que iban a tocar una última canción. Los fans gritaron como nunca, y tocaron una canción no muy larga, la cual le seguía un solo tremendo. Joey Jordison tocando ese solo genial, el solo que la batería empieza a subir y Joey se queda de cabeza y sigue tocando. Por Dios! Fue estupendo! Y al terminar el solo, dicen las palabras más lindas de todas (en inglés): "Y ahora los dejamos con... METALLICA!" Mis manos temblaban, tenía una sonrisa de oreja a oreja . Estaba por verlos. Mi único problema era que no veía muy bien el escenario, pero me las arreglé bastante bien. Faltaban 15 minutos para las 12:00, fuimos a comprar algo para tomar y volvimos rápido. Personas encargadas de probar los instrumentos y toda cosa utilizable en el concierto, parecía que estaban tocando felices, tocaban canciones en el bajo, y Metallica no llegaba. 20 minutos más tarde de las doce, empezó mi momento.
Las luces del escenario se apagaron. las dos pantallas a los costados mostraban un video, mientras que se podía escuchar The Ecstacy of Gold. Mi corazón latía fuerte, estaba emocionada. Las personas del público cantaban esta canción instrumental, lo que transformaba el ambiente en otra cosa. Yo ya no estaba en el Parc del Fòrum. Estaba con Metallica, junto a 40.000 fanáticos cantando, y algunos, llorando. Cuando termina la canción, se escucha la introducción acústica de un clásico. De un momento a otro, las luces se prendieron, mostrando a los cuatro jinetes, todo al mismo momento en que empieza Fight Fire With Fire. El público gritó, y luego cantaban las partes que sabían. Los estaba viendo. No lo podía creer. Estaban ahí, tocando, como sólo ellos pueden tocar. Canté con todas mis energías, en todo momento. Al terminar la canción, no dieron espacio ni para aplaudir, porque había empezado Creeping Death. Empezar con uno de mis CDs favoritos, Ride the Lightning, fue genial. Grababa partes de la canción, intentaba sacar fotos, aunque salían movidas. Pero no importaba. Los estaba viendo. Gritaba fuerte los estribillos, a compás de 40.000 personas. En un momento, no me acuerdo muy bien cuándo fue, James explicó que era un milagro que el concierto se haya hecho. Ya que 24hs antes tenía dolor de espalda extremadamente fuerte. Explicó la situación de ver a médicos por todas partes corriendo de un lado a otro para poder ayudarlo. Por suerte, se mejoró, aunque dijo que no se sentía perfectamente. Que el concierto podía salir bien, como podía salir mal. A veces se falla y otras se gana. Sus palabras eran tan simples y tan ciertas. Y cuando decía eso, sentía algo de culpa, porque por tener que darnos un concierto tenía que bancarse el dolor, quizás no muy fuerte, pero en sí, no se sentía perfectamente bien. Nos pidió que lo ayudáramos cantando. Yo por mi parte, iba a cantar toado lo que supiera.
Cuando nos preguntó: "Who's got the Kill 'Em All?!" ya me prepraba para algo rápido. Y empezaron a tocar No Remose. La gente gritaba, y había un chico en particular que hacía que tocaba la guitarra. Lo hacía a estilo Cannibal Corpse. Pero al mirarlo pensaba: "Esta es la gente con la que quiero encontrarme, que se saque, que mueva la cabeza como si estuviera en el escenario, que cante fuerte, que grite." Mis pensamientos duraron bastante poco, ya que tenía un temaso, y no me lo podía perder. Cuando terminaron, James habló diciendo que a veces las personas se comportan como animales, "like you, and me" dijo señalándonos. Y siguió diciendo que a veces las personas además de comportarse como animales, se transforman en ellos. Les sale la bestia de adentro. Y esta canción, trata sobre ello. Y con su mirada tan particular gritó lo ya esperado: "Of Wolf and Man!" con un yeah, que nunca falta. No suelen tocar esta canción en vivo, y tuve la suerte te escucharla. Y sonó espectacular.
Y no faltaba mucho para que pusieran una canción más lenta, pero heavy a la vez. Cuando empiezo a escuchar las primeras notas, me doy cuenta rápido. Fade to Black. Esta canción la grabé completa, en realidad mi viejo, yo quería disfrutarla jaja. Es una joya, está tan bien armada, es genial. Canté toda la canción con muchas energías, no podía no hacerlo.
No sabía si estaban haciendo un concierto de clásicos, ya que no tocaban nada del nuevo álbum. Hasta que se escucha ese grito tremendo de James diciendo: " 'Cause what don't kill you make you more srtong!!" Seguido de uno de los mejores riffs del Death Magnetic. Cada vez se veía que el público de a poco se iba sumando más y más a cantar y a gritar los típicos: "hey, hey, hey, hey" al compás de una canción. Aunque perdieron un poco de interés cuando, al terminar Broken, Beat and Scarred, siguieron con My Apocalypse. Yo canté y grité de la misma manera que al principio, había algo en mí que me hacía seguir y seguir aunque la gente de al lado estuviera quieta y callada.
Al terminar la canción, James se acercó al micrófono y empezó a cantar el estribillo de Sad But True, sin ningún instrumento de fondo salvo nuestros aplausos al compás de la canción. James cantaba: "I'm your dream, make you real, I'm your eyes when you must steal, I'm your pain when you can't feel.." Y dejaba de cantar para que se escuchase al público gritar: "Sad But True!". Y empezaron a tocar la canción, y la energía del público era tremenda. Todos cantaban, al menos cantaban el estribillo, con emoción. La canción terminó fundiendose con un solo del bajista Robert Trujillo, el cual la mayoría seguro creía que iba a empezar For Whom the Bell Tolls. Pero acabó el solo, y se apagaron las luces. Pasó quizás un minuto, cuando de repente se escuchan tiros. Todos sabían qué iban a tocar. Las explosiones en el escenario. Fuegos artificiales que salían sin aviso alguno y, al menos yo, me asustaba. Pero con una sonrisa en la cara, siempre. Llamas que salían del escenario, explosiones, fuegos artificiales.. Cuando se escucha la guitarra de James, y las 40.000 personas gritan de emosión. Un clásico de Metallica, excelente canción. One. Ya hacía falta una de ...And Justice For All. Se podía escuchar cómo tarareaban la guitarra de James y la de Kirk. Metallica tocó esa canción con pasión, y el público la cantó con pasión. Un momento único. El solo de Kirk al final, genial. Y seguida de One, otra del Death Magnetic, All Nightmare Long. Ya se podí ver que los fans estaban compenetrados completamente con las canciones, y que cantaban, gritaban, saltaban y demás. Termina la canción y Kirk toca uno de sus solos, cortos pero geniales. Seguido de The Day That Never Comes. Otra que todos iban a cantar. Pero la que venía después de ésta, era una que se podría decir que todo el público la cantó. Empieza a sonar Master of Puppets, y las personas gritan con emoción. La canción que esperábamos. Esta sí que tuvo una energía tremenda, se podía escuchar a todos cantar con fuerzas. Un espectáculo. Cuando termina se escucha el solo revertido tan famoso.. Blackened! Puños al aire, gritos, nadie podía parar al público. Parecía que en vez de cansarse se ponían más y más activos. Y al terminar, Kirk comienza con un solo acústico. Era muy obvio. Mis ojos desde ese momento se habían puesto cristalinos, y cuando las cuerdas al aire de una de las mejores canciones de Metallica sonaron, las lágrimas me caían. Me acuerdo del momento, y me emociono. El público cantaba, junto a James. Una sinfonía perfecta. Cada vez que cantabamos: "No, nothing else matters", otra lágrima caía por mi cara. Espero nunca olvidarme (por eso escribo esto), esa canción fue otra cosa, nadie saltaba ni movía la cabeza. Se veían las llamas de los encendedores por arriba del mar de cabezas de las personas. Y luego, el solo de James, que lo usó para terminar la canción. Tenía la voz cortada, me era imposible hablar. Hasta que terminó, aplaudí, grité, y tomé aire y me calmé. De a poco se va escuchando el riff tan conocido de Metallica, Enter Sandman! El primer golpe de Lars en la batería, fue acompañado de fuegos artificiales, cosa que no muchos se lo esperaban. Otro clásico de Metallica. Todos cantaban y gritaban, con fuerza. Al terminar la canción, nos saludan y se van. Mi viejo me dice: "¿Vamos?" Y cuando uno ya conoce un poco a Metallica, y escuchó varios conciertos, sabe que no se tiene que ir. Nos quedamos esperando un minuto más o menos, cuando el público empieza a cantar: "olé, olé, olé, oléeeee, oléeee, oléeeee". Y se ve a James que sale al escenario otra vez, con la guitarra, y el público sigue cantando. James los mia y empieza a tocar en la guitarra el ritmo de lo que cantaba el público, fue genial. Empieza a hablar diciendo como que iban a tocar algo más, mientras que entraban los otros tres miembros del grupo. Lars tocaba un ritmo particular en la batería. Run to the Hills, de Iron Maiden. Seguido de Kirk, que tocaba la guitarra de la canción de Maiden. Pero pararon rapidamente, y James dijo que iban a tocar una canción que le encanta, clásica, de Queen. En ese momento grité: "Stone Cold Crazy!" Y empezó a sonar la canción, yo intentaba seguir la letra, pero con la emoción me equivocaba, así que procuré cantar bien el estribillo. Cuando termina, no se van, si no que nos muestran una canción genial, de los principios de Metallica. Phantom Lord! Todos cantaban sacados, gritando, saltando, haciendo pogo. No me sabía muy bien la letra, así que me conformé con cantar el estribillo y disfrutar de escucharlos. Al terminar, empiezan a saludar y se van del escenario otra vez. De nuevo, mi viejo me dice de irnos, pero le respondí que no, que no son de irse así nada más. Vuelven al escenario, como lo esperábamos, y James dice: "You deserve this song. That's from Metallica, yeah!" Algo así, es lo que entendí yo. Y empieza el riff de la canción que realmente faltaba. Seek and Destroy! Metallica hizo que cantaran con esa canción como nunca habían cantado. James gritaba: "Searching!" Y seguido, nosotros: "Seek and Destroy!". Fue estupendo, genial, perfecto. Un setlist de la puta madre, y la verdad que Metallica arriba del escenario estuvieron copados. Gracias Metallica! Gracias por darme el mejor concierto de mi vida! Estuvo perfecto todo, genial! No tengo más palabra que esas. Fue perfecto. Tres horas tocando, y tres horas nosotros escuchando. PERFECTO!
El Setlist del concierto:
1. The Ecstacy of Gold
2. Fight Fire With Fire
3. Creeping Death
4. No Remose
5. Of Wolf and Man
6. Fade to Black
7. Broken, Beat and Scarred
8. My Apocalypse
9. Sad But True
10. Rob Trujillo Solo
11. One
12. All Nightmare Long
13. Kirk Hammett Solo #1
14. The Day That Never Comes
15. Master of Puppets
16. Blackened
17. Kirk Hammett Solo #2
18. Nothing Else Matters
19. Enter Sandman
20. Stone Cold Crazy
21. Phantom Lord
22. Seek and Destroy
Cuando salimos, habremos estado caminando una hora buscando Taxi, me mataban mis pies jajaj. Pero logramos encontrar uno, y nos volvimos al hotel. Obviamente yo me puse a ver los videos y las fotos, además de escribir las canciones en un papel. Bueno, es que fue muy emocionante y perfecto.

12 de Julio:
Nos despertamos, cansados. Nos preparamos, preparamos las valijas, y nos fuimos a Port Aventura. Cuando llegamos estuvimos más de media hora haciendo una cola de 10 personas. Los que atendía eran unos boludos, no te das una idea. Después de pelearnos con ellos, nos dieron las entradas y seis pases rápidos para una montaña rusa, la azul (no sé el nombre todavía). Nos fuimos a esa montaña rusa, nos subimos. Por lo que sea veía de afuera no parecía una gran montaña. No parecía.. El juego empezó a una velocidad extremadamente.. veloz. Parecía que de un segundo a otro ibas a 300 km/h. Era impresionante. Bajamos, y Karina, mi vijeo y Lauti estaban asustados, mareados y con dolor de cabeza. Yo quería volver a subir jaja. Después fuimos a un juego que era como una película, en la que tenías que ayudar a un delfín a hacer algo, no sé. Pero estaba bueno el juego. Yo me fui directo a China (el parque se divide en países), a subirme a Dragon Khan, o algo así. Está genial! No es tan fuerte pero da bastantes vueltas, está buena, muy buena. Antes de ir a China, con mi viejo nos habíamos subido a una montaña rusa para chiquitos, una cagada jajaja. Después nos subimos mi viejo, Lauti, Karina y yo a una que se llamaba "El Diablo - mina nosequé". Está buena, pero es más para chicos. Yo después me fui y me subí a la de madera "Stampida". Me subí casi adelante de todo y me hice mierda. No me imagino cómo es atrás de todo, wow. En ese juego salen dos montañas rusas al mismo tiempo a ver cuál gana. Perdimos, que triste. Estuvo bueno, pero llegamos tarde al parque, y no tuvimos mucho tiempo. El día terminó lindo y fresco con un Magnum de Vainilla y chocolate blanco :)

2 comentarios:

KalebG dijo...

Jo! Transmite emoción hasta cuando lo escribís lo de Metallica XD

KalebG dijo...

Jaja! Eso fue una improvisación con el Corel, no se me ocurría nada así que empecé a meter efectos por todos lados a ver que salía. Y.. sí, supongo que si fuera a algún concierto de Yoko Kanno (mi favorita) también estaría ultra emocionado.